domingo, marzo 12

RAQUETA



-Está bien, levántate y ponte allí, delante de la columna.
-¿Aqui?
-Exacto. Coge esta raqueta con las dos manos. Así. Dobla las rodillas.
-¿Separo los pies?
-Un poco, sí. Tienes que darle al cojín con todas tus fuerzas.
-¿Lo golpeo con la raqueta?
-Sí, basculas la cadera y levantas hacia atrás los brazos por encima de tu cabeza, coges aire y bajas con toda tu fuerza, sacando la voz.
-Gritando
-Sí, gritando. Y piensa que el cojín es tu padre.

Es lo que tienen algunas terapias, que a veces te sientes ridículo haciendo algo que no deseas hacer. Y yo -aparentemente- no quería chillar y menos aún golpear un cojín con una raqueta, porque -aparentemente- no sentía rabia alguna en ese momento. Y porque no me gustaba chillar. Y porque nunca había chillado a mi padre. Y porque la agresividad creía que solamente podía ser destructiva. Así que empecé sacando la primera vocal en plan sostenido, pero sin muchas ganas.
Y al tercer o cuarto golpe, me cansé.

-Es que no "conecto" con nada.
-Bueno, date tiempo. Sigue, por favor.

No coló. Así que volví a zurrar al pobre cojín. Esta vez me pidió que sacara más la voz. Y yo soy un chico muy aplicado, así que me puse a ello.

No sé en qué momento empecé a perder la compostura. Mis golpes eran cada vez más brutales y la voz parecía salirme de los riñones y del vientre directamente hacia mi garganta. No sé cuántas veces lo golpeé, pero las mantas que lo sostenían encima del caballete y el propio cojín terminaron en el suelo. Cuando paré mi mano sangraba. Me había levantado la piel de la parte inferior de mi dedo gordo derecho. Mi respiración estaba jugando a fallarme y mi adrenalina se manifestaba con carteles y pancartas en mis sienes. Mi garganta estaba rota. Ese puto cojín merecía ser destrozado porque mi puto padre no me había sabido querer como yo necesitaba.

Fue entonces cuando rompí a llorar.

Esa raqueta me ayudó a comprender lo que había detrás de tantos años de odio: puro desamor. Me faltaba tanto su amor que su ausencia había criado una fachada de rabia y odio. Para llenar ese vacío tuve que entender que ese desamor que durante tanto tiempo había sentido cobijaba en el fondo una manera de amar malentendida. Una manera de amar que no era la mía, pero que no por ello era menos válida. Tuve que descubrir que mi padre -a su manera- me había querido.

A veces el desamor aparece cuando no nos aman como queremos.

A veces me pregunto qué sería de mí sin el tenis...

28 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

Te estaba esperando... (es divertido ser administradora).
Genial, y ya le has dado un giro al tema, muy bien. Y estoy de acuerdo contigo, no basta con que te quieran para que sientas esa punzada de dolor.
Muchos besos y muchas gracias

10:23 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

Pero bueno, Eva, tú también,jajaaj, tú también estabas ahí esperando..

10:24 p. m.  
Blogger wakarimasen dice...

yo no espero ninguno pero me sorprendo con gusto de lo que escriben los peces como yo navegando en este mar de palabras :D

10:46 p. m.  
Blogger El Bosco dice...

El desamor no es hermoso, en todas sus facetas es cruel , desagradable, y nos estira de todas las fibras hasta desgarrarnos, pero ¡qué hermosa manera de contarlo, Z!

11:00 p. m.  
Blogger Malena dice...

Uuuuuuf impresionante

Qué pobres se quedan las palabras frente a los sentimientos...

Y lo he sentido
(Mejor me callo ya...)

11:02 p. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

;) gracias, me alegra que os guste. Y siento haber posteado tarde... pero es que no estaba por casa!

Un beso de pez

11:23 p. m.  
Blogger Edith Morales dice...

ohhh realmente fuerte el sentimiento que inspira lo que escribiste, te hace pensar en que muchas veces uno se guarda cosas y tiene que pasar algo asi para que salgan a flote, a veces ni sabes que ese odio o ese desamor esta ahi, pero esta y algun dia tiene que salir... y darte cuenta que cada persona tienen diferentes formas de entregarlo...

11:46 p. m.  
Blogger djordi dice...

brillante, al más puro estilo "zmt81". no es sólo lo que cuentas sino también como lo dices.
siempre un placer leerte!

12:26 a. m.  
Blogger Xydehia dice...

Cuanto nos cuesta asumir que, el que no nos quieran como nosotros queremos o esperamos, no significa que no nos quieran...

Muy bonito texto, casi casi he podido vivirlo

Besitos

12:08 p. m.  
Blogger Simon Templar dice...

Qué razón lleva Djordi. El más puro estilo Zmt81. Eres bueno. Un abrazo.

1:11 p. m.  
Blogger Mamots dice...

Aunque no sea lo lógico, el desamor, produce, las mejores poesias, las mejores canciones, las mejores películas, pinturas, los mejores escritos...el desamor es la mejor musa para el arte en todos los sentidos.

2:01 p. m.  
Blogger gianis dice...

llora como una mujer lo que no supiste smashar como un hombre...

4:40 p. m.  
Blogger vinilica vegana dice...

no puedo volverme a mi blog y no decir nada, pero tengo ganas de hacerlo de cobarde nada más...

malditos padres ineficientes, nos hacen trabajar duro para poner las cosas en su lugar, ahora, justo cuando vas a arrancar tu vida te das cuenta que no podes ir a ningún lado sin arreglarte antes, carajo!

11:56 p. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Betty, muchas de nadas, todas las gracias son tuyas :) Se te nota ilusionada, y eso es de agradecer!
*
Eva.m., no te me quedes sin palabras... ya te presto las que necesites
*
kimo, veo que tienes ojo poético :D
*
Manuela, hasta lo terriblemente doloroso puede tener una parte hermosa (y al revés), no crees? Beso
*
por qué callar, lamala? Habla, mujer, habla...
*
mimejorespacio, lo que cuentas es exactamente lo que me pasó a mí. Uno a veces ni se da cuenta de lo que lleva dentro.
*
Djordi y Simon, vosotros sí que sois grandes (qué pelotas somos)
*
xydehia, desde luego. A mí me costó aaaños. Pero cuando se asume, qué maravilla.
*
Pues no sé, mamots, pero será porque dicen que del sufrimiento surge el mejor arte. Aunque no estoy del todo de acuerdo... ;)
*
Gianis, la cuestión es llorar, y smashar es casi orgásmico. Pruébalo, te irá bien. :P
*
Nostak, yo es que necesito que pasen los años para entenderme... Otro abrazo para ti :)
*
alma, ¿no siempre se puede vivir con amor? deberíamos, porque no es imposible. Aunque antes, maticemos de qué amor hablamos...
Un abrazo y un beso! ;)
*
Vinilica, creo que voy a copiarte esa última frase. Es genial. Un poco injusta, pero tan buena... Besos!



buff, estoy sudando...

8:41 a. m.  
Blogger Unknown dice...

una amiga me decia que no entendia porque el mal de amores me daba risa y era eso las ganas de reir repentinas, de llorar, de dar marcha atras.. todo eso me hacia sentir viva y aprender asi que supongo que la pregunta podria ser alreves no?

6:09 p. m.  
Blogger El Eternauta dice...

que forma mas copada de tomar la vida! en mi caso todos los dias un poquitin, siento a mi padre (imaginariamente)en una silla y lo cago a trompadas, luego lo levanto, le pido permiso y siento a mi ex mujer...pero con un cojin y una raqueta? no se me habia ocurrido!

2:32 a. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Es que no sé cómo eran tu padre y tu ex mujer, pero el mío era un pelotudo. Y las raquetas para eso van muy bien ;)

9:14 a. m.  
Blogger claradriel dice...

Yo no tuve huevos para hacer exactamente eso, pero el problema era con el terapeuta y no con el sistema, q es cojonudo
:o :o

8:43 p. m.  
Blogger bita dice...

el desamor esta detras de tantas cosas... y nos seria tan dificil encontrarlas... me ha gustado mucho tu vision!
besitos y enhorabuena!

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

felicitaciones!
me has dejado ahi..en tu escrito.. pensando en lo cierto que es..todo esto.
Muy bueno!
saludos!

7:15 a. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Malditos terapeutas, clara... Encontrar uno bueno es una lotería. Muaks
*
Gracias bita! a mí me apasiona buscar dónde se esconde. Mirarlo de frente me hace más libre...
*
almaenamorada, qué bonito nick. Quédate el tiempo que quieras en mi escrito, estás invitada ;)

11:44 a. m.  
Blogger Nazareno dice...

Pfff ZM!

Que bueno el post... recuerda que el desamor no es solo tema de parjeas, y que el amor no es terreno exclusivo de ellas.
Recuerda a lo fundamental del amor en la familia, como las redes invisibles que lo mantienen todo unido...

Que si tengo una raqueta a mano entro a golpes por todos lados y dejos la PC hecha mierda!

Un abrazo!

2:32 a. m.  
Blogger hack de man dice...

Es duro q no t amen, y más d una figura tan importante como el padre (o la madre), q hace q t crees una 'una fachada de rabia y odio.'...

Es una putada... y la de años de terapia que cuesta aprender a 'perdonar' y comprender.

Siempre quedará el tennis... ;-)

Saludos!

H.

11:06 a. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Desde luego, nazareno. El amor está en todas partes, aunque solemos relacionar el desamor exclusivamente con la pareja. Mmmm, eso de liarte a raquetazos con el PC suena bien... Quizás lo pruebe ;)
*
Bueno, realmente es duro que no te amen, pero también es duro que no te sientas amado aunque el otro te ame -a su manera-. Eso también pasa a veces, H.
¿hace un partidito? ;) Besos

4:33 p. m.  
Blogger hack de man dice...

Sí, claro zmt81, es jodido y la rabia q t genera el no poderlo sentir como a ti t gustaría...

El partidito? Pues m he pasado al padel. Al tennis hace como mil años q no juego y mi revés es desastroso.

10:29 p. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

pelotas fuera, eh? ;)

12:22 a. m.  
Blogger hack de man dice...

jajaja... sorry... sí, dp d colgar el comentario vi q m había quedado muy mal... no se me juzgue por repelente, por favor... es mi sentido del ridículo, q lo tengo tan 'agudizado' (??!!) que m impide recoger el guante. ;-) Y el padel?

Buen finde!

H.

8:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me gusta el punto que le has dado.

1:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home