martes, marzo 14


Ne me quitte pas

Ne me quitte pas
Il faut oublier
Tout peut s'oublier
Qui s'enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus
Et le temps perdu
A savoir comment
Oublier ces heures
Qui tuaient parfois
A coups de pourquoi
Le cœur du bonheur
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas

Moi je t'offrirai
Des perles de pluie
Venues de pays
Où il ne pleut pas
Je creuserai la terre
Jusqu'après ma mort
Pour couvrir ton corps
D'or et de lumière
Je ferai un domaine
Où l'amour sera roi
Où l'amour sera loi
Où tu seras reine
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas

Ne me quitte pas
Je t'inventerai
Des mots insensés
Que tu comprendras
Je te parlerai
De ces amants-là
Qui ont vu deux fois
Leurs cœurs s'embraser
Je te raconterai
L'histoire de ce roi
Mort de n'avoir pas
Pu te rencontrer
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas

On a vu souvent
Rejaillir le feu
D'un ancien volcan
Qu'on croyait trop vieux
Il est paraît-il
Des terres brûlées
Donnant plus de blé
Qu'un meilleur avril
Et quand vient le soir
Pour qu'un ciel flamboie
Le rouge et le noir
Ne s'épousent-ils pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas

Ne me quitte pas
Je ne vais plus pleurer
Je ne vais plus parler
Je me cacherai là
A te regarder
Danser et sourire
Et à t'écouter
Chanter et puis rire
Laisse-moi devenir
L'ombre de ton ombre
L'ombre de ta main
L'ombre de ton chien
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas.

(Jacques Brel)

(Traducción en comentarios)


Powered by Castpost

28 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

Ey,no lo entiendo todo del todo..pero lo que entiendo es muy lindo,lamala, y me ha sorprendido..sí que es lindo, una birrita a tu salud!

8:31 a. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Lo bien que me iría ahora un traductor a mi lado...

Esta canción es desgarradora, y tengo recuerdos muy bellos y tristes asociados a ella. Puro desamor, laMala. Si colgaras un podcast con la canción, ya sería el novamás :)

Besos

8:44 a. m.  
Blogger wakarimasen dice...

yo no entendì casi nada...aixxx me vendria bien una traduccion...igual me apanyo...a ver :D

9:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pido disculpas, no tengo la traducción, si la conseguís, ponedla después, o al lado, o me la mandais y la pongo yo ...

Quise poner el post a partir de las 12 de la noche, porque si no, tendría que esperar a hoy por la tarde, y no podíaaa... XDDD

Caspost me ha hecho la jugarreta de llevar 2 días sin permitirme añadir nada, me hubiera gustado poner también la canción, pero no ha podido ser, lo sigo intentando.

Esta es para mi "la canción de amor más bonita del mundo", habla de amor desesperado, "No me dejes" ay...

Un beso

3:51 p. m.  
Blogger El Bosco dice...

Si Eva no consigue la traducción, yo puedo traducirla. No dejéis de decírmelo.
Es preciosa, preciosa.

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hay canciones que aunque no sepamos el idioma llegan al corazon.

5:15 p. m.  
Blogger Malena dice...

No me dejes, no...
Hay que olvidar,
Todo puede olvidarse,
Lo que se fue,
Olvidar el tiempo
de los malentendidos
y el tiempo perdido
a saber cómo
olvidar las horas
que mataban
a golpes de porqués
el corazón feliz
no me dejes
no me dejes
no me dejes
no me dejes, no...

Yo te ofreceré
perlas de lluvia
traídas de países
donde no llueve jamás.
Cruzaré la tierra
después de mi muerte
para cubrir tu cuerpo
de oro y de luz.
Construiré un reino
donde el amor será el rey
donde el amor será ley
donde tu serás reina
no me dejes
no me dejes
no me dejes
no me dejes, no...


Yo inventaré para ti
palabras sin sentido
que tu comprenderás.
Yo te hablaré
de esos amantes
que han visto dos veces
su corazón abrazarse
Te contaré la historia
de aquél rey muerto
por no haber podido encontrarte
no me dejes
no me dejes
no me dejes
no me dejes, no...

Se ha visto a veces
renacer el fuego
de un viejo volcán
que creían demasiado viejo
parecido a las tierras quemadas
que dan trigo
mejor que en abril
y cuando llega la noche
para que el cielo arda
el rojo y negro no se casan
(desde las tierras quemadas hasta aquí no le pillo muy bien el sentido...)
no me dejes
no me dejes
no me dejes
no me dejes, no...

No me dejes
no voy a llorar
no voy a hablar
me voy a quedar mirándote
bailar y sonreir
escuchándote
cantar y después reir
déjame convertirme
en la sombra de tu sombra
la sombra de tu mano
la sombra de tu perro...
no me dejes
no me dejes
no me dejes
no me dejes, no...

8:23 p. m.  
Blogger Malena dice...

Uuuuufffff
a ver si puedo con el castpos, porque oírsela al Brel es mucho

8:27 p. m.  
Blogger Rolando Escaró dice...

preciosa...

8:31 p. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Gracias :)
ahora sólo falta el podcast... y ya puedo cortarme las venas! :P

Por cierto, prefieres la de Brel a la de Piaf o Simone? Beso

9:03 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

yo quiero que me canten eso a mí.... o que me lo digan!
genial, sí,intenta colgarla,pls,besos a todos

11:10 p. m.  
Blogger Malena dice...

Et voilà
se pudo, al fin con el casposo, casi 2 horas peleando, pero tonteridas, a mi, las necesarias, jejeje
Si alguien ha estado alguna vez enamorado así... oir esto te pone la carne de gallina, los pelos de punta y el corazón de picos pardos... ay.....

11:35 p. m.  
Blogger Edith Morales dice...

que hermoso se esta poniendo esto... me encanto la letra aunque quizas la cancion nunca la haya escuchado pero como dice betty ojala algun dia alguien me la cante o me la dedique... pero me da la impresion de que es un amor no correspondido ... esos que uno esta muy enamorado pero la otra persona te ve solo como un amigo... eso es lo mas triste pero que alguien quiera hacer todo eso por ti.... hayyy que lindo debe ser.... besos para todos....

11:54 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

lo que me faltaba ha sido escucharla,los lagrimones cayendo libremente, y no bromeo, cómo puede ese hombre transmitir tanta pena con su voz? cómo es posible? una barbaridad, me quito el sombrero señora

12:15 a. m.  
Blogger Sole.- dice...

Bellisima, sin duda...
Beshotes muchos!!!!

5:21 a. m.  
Blogger wakarimasen dice...

ole oleeee!!!! cuando he oido la cancion me he dado cuenta de que cancion es!!! y me encanta por supuesto!!! :D pero gracias por la traduccion así he podido enterla aun mejor :D

10:50 a. m.  
Blogger Fougère dice...

Inventaré palabras, sin sentido, que tu comprenderás...

2:50 p. m.  
Blogger Xydehia dice...

Con los pelos como escarpias me has dejado al leer la letra!
Me parece preciosa, sí señor...

Mmm..me la podríais pasar...?:P

Besitos

6:03 p. m.  
Blogger Amapola dice...

hey .. esa es una bella cancicon, incluso sueña en mi reproductor cuando voy para la u... um!!! parece que arregle el problema con mi blog... alguien me podria horientar en que estamos.
a ver si alguien me da la bienvenida..
os dejo el correo para saber cuando puedo publicar... estare a vuestra disposicion..
cariños por cantidades ... es un hecho que el blog esta bellisimo..

Amapola

bes_arte@latinmail.com


@-->----

7:47 p. m.  
Blogger bita dice...

es la primera vez que la escucho, la primera vez que la leo y... no has podido regalarme nada mejor en este dia, increible!!
besitos!!

12:58 a. m.  
Blogger Ella dice...

Diooooos, que recuerdos!! Se me ha puesto la carne de gallina al oir despues de tantos años esta canción. Recuerdo perfectamente que era la canción preferida de mi padre y siempre se la dedicaba a mi madre cuando pasaban por malos momentos, y cuando estuvieron apunto de divorciarse. Hasta q mi padre se puso muy enfermito y era mi madre quien se la cantaba siempre....
Que comentario tan triste me ha quedado por Dios...
Gracias por emocionarme...

6:04 a. m.  
Blogger Nazareno dice...

QUE TEMA!

6:37 p. m.  
Blogger hack de man dice...

Es lo peor, el mal de amores... no mola nada...

Saludos!

H.

11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Esta canción me mata, me pone el vello de punta, me dan escalofríos, oírla, escucharla, traducirla y lo peor... entenderla.

'...déjame convertirme
en la sombra de tu sombra
la sombra de tu mano
la sombra de tu perro...
no me dejes...'

No se puede decir nada más.

BesoS Mala-corazón que me has traído hasta aquí

11:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bellísima

4:05 p. m.  
Blogger Antona dice...

Impresionante cancion,felicidades por el blog
salu2

7:01 a. m.  
Blogger reina dice...

Hola malamala, te he venido a buscar a la pecera, en vista de que en tu blog no te encuentro, a lo mejor son tonterías mías, pero es que tu ausencia me preocupa, al ser tu último post algo dolido por el comentario del tal Perseo.
Espero saber pronto de tí, ya sea por tu blog o por los encantadores comentarios a los que me tienes acostumbrada en el mío.
Vuelve, que te echo de menos, con el nombre que sea, con la filosofía que quieras, lo importante es que seas tu.
Te espero.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home