sábado, mayo 5


Toco tu boca

Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.




Julio Cortázar
http://www.juliocortazar.com.ar/suvoz.htm


Etiquetas: , ,

10 Comentarios:

Blogger Malena dice...

Me vais a disculpar que hoy comente la primera, quería saludaros, y felicitaros por mantener la llama encendida, no puedo nadar por aquí todo lo que me gustaría, pero siempre vuelvo, al fin.
Ahora soy Malena, un poquito menos Mala, y mi blog está en http://hondoeinconscientesuspiro.wordpress.com/
Ya no cambio más, prometido ;D
Besos a todos y mis felicitaciones.

7:21 p. m.  
Blogger El Bosco dice...

Hola, niña. Ya te iré a buscar a tu nuevo sitio, aunque me gustabas Mala.
Preciosas palabras.
besos

10:31 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

Me he quedado flipada al principio, me preguntaba quién sería malena, la mala...

Qué morbo da este Cortázar, yo me derritiría si me dijeran algo así..

Muchos besos guapetona!

12:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Gracias. Es uno de mis fragmentos preferidos escritos jamas. Este libro, Rayuela, creo que tiene cosas especiales, no solo obviamente el hecho de los dos caminos de lectura, sino la calidad de algunos fragmentos como este, que te encuentras inmerso en la lectura de este genial libro. Nunca lei una descripcion tan acertada para un beso como esta. Y las gacias son por dejarme escucharla a la voz del autor, que no habia tenido ocasion. Grandioso Cortazar. Muy buen blog. Os invito a el blog que comparto con DARDO RAZZO:
www.ennuestraconstelacion.blogspot.com

Llegué aqui a través de la genial critica del tio bob, creo que se quedo corto en elogios. Felicidades.

2:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bueno, para tranquilidad de mis fans, solo soy un poquito menos mala ;D
Oir a Cortázar leyendo a Cortázar es un placer inigualable.. Excitar, morbo, deseo envuelto en divinas palabras, una delicia.

Besicos

1:27 p. m.  
Blogger Carlos Barrios dice...

¿Os habéis fijado en cuáles son los sentidos que más utiliza Cortázar?

4:27 a. m.  
Blogger ¡ Am∂n†e Perfec†o ! dice...

Dejo aquí mi cadaver que sesangro con cada frase de tan letal poema.

(La poesía me mata, o fuiste tu)

11:09 p. m.  
Blogger wakarimasen dice...

hola a todos peces!!! yo también he cambiado de sitio...he tirado el espejo roto y me he vuelto un grafómano jejeje hace 4 meses q estoy sin internet y ahora por fin he vuelto hace una semana :D y que decir de cortázar...del capítulo 7 de rayuela...wow sin palabra el beso que todos queremos dar y recibir supongo fenomenal como fenomenal el libro todo rayuela

hasta muy pronto!!!

2:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Este poema de Cortazar siempre me enciende la sangre. Recuerdo tantas veces de haberme sentido en ese estado de pasión y entrega.

Gracias por recordarme a Rayuela y este precioso poema,

2:46 a. m.  
Blogger L dice...

me encanta

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home