lunes, marzo 20

DESAMOR



¿Sabes? Hasta ahora pensaba que el desamor era justamente eso, lo que dice la palabra: desenamorarse.
Ahora... siento que una gota de risa, derramándose por mi garganta, me ha traído la lucidez. Mi cerebro trabaja a toda prisa, mis ojos se abren para ver más, más allá de los lamentos.
¿Qué es desenamorarse, al fin y al cabo? Yo creo que mi desenamoramiento empezó con la primera desilusión que me causaste. Ahora no la recuerdo, ni voy a ponerme a contar cuántas fueron, porque supongo que la lista sería larga. Es lo que tiene acumularlas, que luego pueden contarse. Y yo no quiero. Quizá recuerdo las más significativas. ¿Si no hubo ilusiones cumplidas? Las hubo, sí. Pocas. Nimias. Se quedaron en casi nada. Se quedaron en el lado de la balanza que pesaba menos. Tantas fuiste depositando en el que pesaba más...
El desenamorarme fue surgiendo poco a poco. ¿Una nueva desilusión? Un paso más hacia el final. A veces esto puede llevar a pensar que el amor no era tan fuerte, si no fue capaz de sobreponerse a ciertos aspectos. No es cierto. Yo sé que te quise. Lo sé en mis horas más lúcidas. Es más, yo sé que te quise con locura. Que puse en ti mi vida, el corazón y la carne.
Eran tus ojos el último día que nos vimos. Era tu mirada. Que mentía, mentía y volvía a mentir. Que no decía lo que pronunciaban tus labios. Eran tus ojos los que te delataban. Siempre lo hicieron, pero yo no lo percibí hasta esa tarde.
Me desenamoré, sí.
O eso pensaba.
Porque las primeras semanas fueron un infierno, una auténtica tortura psicológica. Verte en todas partes, pensarte a cada segundo del día, preguntarme cómo estarías... Hubo momentos en los que creí enloquecer, incapaz de apartar tu imagen de mi cabeza. Todo, absolutamente todo, llevaba tu nombre impreso. Cualquier foto, cualquier acto mío, cualquier cosa que mirase, que oyera... en todo estabas tú. En todo te veía.
Pero ahora estoy sintiendo que el desamor no es eso. Esa época es una especie de periodo de duelo que sigue a la ruptura. Una variante de post-guerra. Una dura prueba que se antoja insuperable en muchos momentos.
El completo desamor no es el que lleva a romper una relación.
No.
Es mirar hoy a mi alrededor y llegar a dar gracias de que se terminara. Es alegrarse porque acabó.
Es darme cuenta, al reír despreocupada, de que soy más feliz desde que tú no estás.

16 Comentarios:

Blogger wakarimasen dice...

"Una variante de post-guerra" me encanta esta definición!! pq en amor o desamor cuando acaba (no siempre pero si em mi caso) siempre de quedas arrastrando por trincheras o vas saliendo muy bien siendo el ganador...pero siempre pasaste por una guerra grande o pequeña que fuese...espero poder afrontar otra guerra pronto jejejeje
bess

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pues sí... al final te queda la paz de haberte librado de un lastre, de un inmenso peso muerto, aunque, como dices, el proceso es doloroso y te dejas la piel a tiras por el camino...

besitos

11:53 a. m.  
Blogger Rolando Escaró dice...

despues de todo lo malo viene lo mejor

4:45 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

Es un desamor transformado en amor hacia una/o misma (qué hago conjugando?), sí señora, sí, dama de las letras, corazón y carne, toma ya, me quito el sombrero y tenías toda la razón, guapa!!!

miles de besos

6:15 p. m.  
Blogger El Bosco dice...

Espero que sea verdad eso que decimos que después del desamor viene la paz y la tranquilidad esperando un amor nuevo. No sé, hay veces que los golpes son tan fuertes, el amor o el desamor es tan intenso que dejan una marca difícil de borrar ¿o no?.
Y nada vuelve a ser igual.

7:00 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

uff, yo creo que no, que el corazón puede resucitar, puede regenerarse

8:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Es el des-encanto, la des-ilusión, la de-cepción.. te vas des-poniendo las capas que un día te pusiste.. te pelas como una cebolla..(qué vulgarota soy) y al fin queda una misma, desnuda, cara a cara, y te miras las cicatrices y te preguntas si valió la pena...
Mi propia conclusión es si puse, si amé, si tiré.. entonces valió la pena lo que sentí, y que me quiten lo bailao, es la otra persona quien fue incapaz, falló, es su problema, yo no me mentí ni me traicioné.
Jode un montón, pero al final queda ese gusto del que hablas, de paz y serenidad, porque tu si que vales para amar..
Lo has puesto magistral, bonito de verdad.

1:29 a. m.  
Blogger .::Terrenal::. dice...

Es desamor es el paso previo al nuevo amor seria algo asi como la parte mas baja del circulo, luego viene lo mejor.

Vivo en amores no correspondidos, no se si es igual, pero se siente feo.

3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

El desamor es cuando no hay amor, cuando ves a esa persona como algo que fue pero que ha terminado, donde puedes tomar un cafe sin sentir necesidad de agarrarle de la mano, de abrazarle o de besarle.

El desamor no es odio, no es rencor, sino indiferencia hablando del amor claro esta, porque puede haber cariño de amistad

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

debe ser verdad, q cuando se deja a una persona (si se es alguien honesto/a) debe resultar duro pensar como estará, q pensará....

en definitiva, casi sufrir más q la persona dejada (aunque el tópico sea hablar de desamor desde el punto de vista del dejado).

me estoy acordando de cierta persona....no se si seguirá preocupada o simplemente seguirá su vida de sumar parejas efímeras y practicar el desamor (o el rollo diario o findesemanero)....

un beso pececilla (de otra pececilla)

2:47 p. m.  
Blogger Batsi dice...

Sí, estoy de acuerdo que el desamor es lo mismo que la desilución. Antes pensaba que era dejar de amar, pero no, me equivoqué. Ahora sé que puedes tener un desamor, pero seguir amando. Pero el desamor lleva a perder lo que sientes por la persona que te lo ha causado. Un abrazo

3:25 p. m.  
Blogger Edith Morales dice...

Como cuesta definir esta palabrita, pero creo que lo has hecho muy bien, se pasa por etapas y cuando ha pasado el tiempo te das cuenta que eso es el desamor cuando el amor deja de existir no de un dia para otro sino que despues de haber vivido todo eso que tan bien describes tu... y cuando consigues esa paz tienes que pensar en como enfrentar un nuevo amor... y posible futuro desamor...

5:31 p. m.  
Blogger nocheoscura dice...

Nunca lo había visto así, yo siento que en mi interior siguen partes del espíritu de las personas que pasaron por mi vida. No me gusta, pero siento que es así.

9:37 a. m.  
Blogger hack de man dice...

Nunca hay que olvidarse de uno mismo, aunque sea, a veces, lo más difícil.

Y m gusta esa visión de que el desamor empieza en el momento q has aprendido a 'desprenderte' del otro.

Besos!

H.

10:41 p. m.  
Blogger bita dice...

"Es darme cuenta, al reír despreocupada, de que soy más feliz desde que tú no estás."

Y es que a veces no nos damos cuenta de las cosas hasta que una sonrisa nos devuelve a la realidad.muy bonito!
besitos!

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Where did you find it? Interesting read Business web advertising Download software pda Backache due to computers internet fraud advertising unlicensed business zithromax stages of clamidia http://www.incorporatecompanyscotland.info/Sex_on_phentermine.html information internet marketing solution internet advertising milaca

11:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home