jueves, abril 27

El viaje (o conversaciones con la señora Dorita)

Después de validar el billete tuve que bajar las escaleras de tres en tres porque vi por el monitor de la estación que mi tren salía en ese mismo minuto. Quise bajar el último tramo de escalera de un salto, pensándome que era spiderman, iluso de mi, con tal mala fortuna que, al apoyar la pierna izquierda, esta falló y fui dando bandazos de un lado a otro en un vano intento de aguantar el equilibrio y no caerme (como si estuviera danzando algún ritual africano o de las antípodas), pero, para rematar el trompazo anunciado, se me metió el pie derecho en el espacio que hay entre la especie de estribo del ferrocarril y el andén, con lo cual, mi entrada al vagón fue un magnífico planchazo. Durante la caída deseaba que la puerta de enfrente se abriese y yo pudiese pasar de largo y caer en la vía, lejos de los viajeros, espectadores de lujo del número circense que protagonizaba, pero el deseo se fue tan rápido como mi cara se estampó en el suelo. No sé el tiempo que pasó entre mi batacazo y la primera persona que vino a auxiliarme. No quería levantarme del suelo de la vergüenza que estaba pasando. Finalmente, con la mejor dignidad que se pueda sacar en una situación así, logré sentarme en el asiento libre que quedaba a la izquierda de la puerta, sin tan siquiera atreverme mirar al resto de pasajeros. Me tranquilizó ver enfrascadas en una animada conversación a las dos mujeres que tenía delante, ausentes al numerito que acaba de protagonizar. Yo, como si se tratara de una de esas fotos tan cursis que ponen en los marcos que venden en las tiendas del “Todo a cien” o centros comerciales, apoyé el codo en la moldura de la ventana, mi cara en la palma de la mano, mi cabeza en el cristal y perdí mi mirada en la oscuridad del túnel. Diría que muy bucólico, pero lo que veía en el reflejo era mi cara de pánfilo, lo cual restaba cualquier atisbo de poesía a la escena. Como si fuera un paparazzi de las palabras, me puse a captar la conversación de tan singulares señoras que, muy puestas en las últimas tendencias de la moda, vestían a lo ‘sport chic’. Las vi de reojo, pero la combinación de sus elásticas prendas y sus orondas formas daban como resultado un maravilloso y pintoresco sport-à-porter. Sin duda, venían de su diaria sesión de pilates, y la señora Dorita le decía a su partenaire:

Conchita, en “¡Qué chévere! ¡Estar contigo dentro de un neumático!” están a punto de cazar al violador del barrio, ha vuelto la coral gracias a Miranda, que salió con Adalberto, un perla con mucho morro, y tuvieron al Nelson, vividor sin oficio ni beneficio y que ahora lleva el bar “Ay Ay Ay”. El Marquitos y la, y la, y la... la Maru, la Maru... se casan... aunque él no está enamorado de ella... tachan, tachan... Carlos Javier, el joven emprendedor del barrio, el hijo de Rubí, la peluquera, está a punto de arruinar sus negocios, el restaurante y la asesoría de su novia, que es licenciada en Comercio Internacional, y que es hija de Fernanda, la de la pensión, que fue violada y ahora lo está superando, que incluso se tomó un café en el mismo bar en el que estaba el supuesto violador, el “Caracas”, novio de Rubí. Fue en el bar del “Rubio”, que está muy contento porque ha superado una crisis con su mujer, que no sé su nombre ahora, pero es la Mirna Galves, la que salió en “Arrozales y Cocoteros”, y luego le hicieron una serie para ella sola, “Lupita. Mi vida.”, consecuencia de “Arrozales y Cocoteros”, que acabó muy mal porque el Toñito, su marido en “Arrozales y Cocoteros”, la machacaba, y empezó una nueva vida en San Antonio (no estoy segura que fuera allí, pero bueno), por eso la serie Lupita. Tiago, el carnicero de la plaza, y que sale con la señora Guadalupe, que tiene un ultramarinos en la misma plaza y una hermana que es una cotilla y ahora se está aficionando al bingo rodeada de orientales y que necesita compañía, viuda ella la pobre... pues el Tiago decía, tiene un hijo transexual, una niña en un cuerpo equivocado... bueno, se acaba de operar, se ha hecho el cambio de sexo, después de ilusionarse con Wilson (tampoco se llama Wilson, pero es un nombre parecido) le pegó una ostia en el bar del “Rubio”, delante de su padre, el Tiago, y este no dijo nada porque la había borrado de su vida, a Amanecer, su hija, hijo... recapacitó y un hijo es un hijo, y han hecho las paces, y quizás acabe pasando el postoperatorio en su casa. María, la doctora, hermana de Cristal, que es la jefa de Pedro, el violador y hermano del “Caracas”, que es el carpintero del barrio, el Pedro, está liada, la María, con el marido de su jefa del ambulatorio, una doctora loca que se ha dado cuenta de que le ponen los cuernos y está matando a su marido poco a poco y ha hecho que echen a la María del ambulatorio. Triste, la María, se quiere ir a Lima a ver a su hija, que no es su hija, que es hija de la Cristal, pero como era una “yonqui” de joven, la pillaron en Brasil con droga y se pasó 13 años en la trena, y la María le hizo de madre, fuerte, que fuerte, Caterina, la hija, ahora tiene a dos madres, porque hicieron las paces, y más cosas... Total que al final se iba a ir con el tipo este, que es concertista, pero como está jodido por el veneno de su mujer no llega al aeropuerto y la María se va a Lima triste porque se piensa que es un cobarde. Es un cobarde, pero que ahora está moribundo, por eso no ha podido ir a coger el avión...

Hay más, pero ya os lo explicaré en otro momento... ha llegado mi estación.

(*) Debido a las prisas a la hora de publicar este post, olvidé poner esta nota al pie del escrito. Pido disculpas por ello. Lo que quería comentar era que lo que le explica la señora Dorita a la señora Conchita está basado en un serial de la televisión catalana, titulado 'El cor de la ciutat' (el corazón de la ciudad), tal y como apunta Kimo en uno de los comentarios.

16 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

sí,bueno, yo me lo tengo que leer otra vez, pero...no sé si me da tiempo

mr, un artista,hijo, cómo empezamos!!!!

6:08 p. m.  
Blogger Ysbrand dice...

Yo es que esa no la sigo, yo sigo la de la mañana.

Muy funny tu post.

7:38 p. m.  
Blogger cintya dice...

Muy buenoo!!!!
Felicitaciones por este comienzo!!!!
besos

8:20 p. m.  
Blogger El Bosco dice...

Es difícil continuar con dignidad después de esto, y más si nuestra amable anfitriona nos va a dejar dos días nada más para escribir y postear. Pero lo intentaremos.
Muy bueno, Hackman

11:09 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

manuelita, eso ya es provocación, y pa eso ya está gianis...;)

que yo sigo un dulce pececito,vaya, por ahora

11:50 p. m.  
Blogger El Bosco dice...

Tú siéntete provocada, que esa es también una dulce sensación. Pececito dulce, que nos avisará de hoy para mañana para postear sobre un tema que se le ocurra a otro dulce pececito. ¡Vamos!

12:26 a. m.  
Blogger wakarimasen dice...

hablas del cor de la ciutat no??? jijiji muy bueno el post tb pq yo vivo en los trenes y me parece muy buen lugar para ambientar historias ;)

2:14 a. m.  
Blogger bettyylavida dice...

kimito, yo, la verdad, ya estoy de mañana y yo creo que con la luz del día yo pienso que habla simplemente del estrés del metro, no?, y de la prisas, uy, qué solano...voy a por las gafas

9:42 a. m.  
Blogger bettyylavida dice...

ah, pero él iba a algún sitio? pues ni me he enterado, debo estar todavía dormida....

buenos días evita

12:26 p. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Yo creo que el ostión le conectó un par de neuronas equivocadas... Seguro que no hablaban de eso, las mujeres no son tan cotillas.

1:56 a. m.  
Blogger Nazareno dice...

Hack... ¿viajaste con Susanita, la amiga de Mafalda, no es cierto?

6:05 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Genial¡¡ qué cotidianeidad, la vida misma¡ jajajajaja Estupendo relato.

12:22 a. m.  
Blogger Edith Morales dice...

OHHHH que genial comienzo ... no lo pude leer antes pero esta muy bueno.....

8:58 p. m.  
Blogger hack de man dice...

No tanto, betty, no tanto...

*

Yo soy más de mediodías, ysbrand, pero ya m la contarás.

Guai que te haya parecido divertido el post. Thanks!!

*

Gracias Cintya!!!

*

Seguro que sí q t sale Manuela. Y no exageres! :-) Agradecido también que te haya gustado.

*

Sí, kimo, con las prisas me dejé la nota aclaratoria en el post, pero ya la he puesto. Sí, el tren es un buen escenario para ambientar historias sobre viajes. Encantado de que te haya gustado.

*

Betty, kimo se refiere a la conversación de las dos mujeres (o monólogo de dorita).

*

Tranquila eva. Si alguna vez nos vemos en un tren, prometo no hablarte de ningún culebrón... aunque qué vida hay que no tenga tintes de culebrón? ;-) Gracias y contento!!

*

No, betty, cogió el tren solo para pegarse el talegazo y escuchar a dorita. No iba a ningún sitio. ;-)

*

Menos mal que siempre esta zeta para poner las cosas en su sitio. Estas en lo correcto, zeta, fueron las neuronas y el ostión. Se imaginó la conversación. De hecho, iba solo en el vagón, pero está enamorado de Dorita y por eso se le aparece.

*

Veo que sabes leer entre líneas, nazareno. Qué sagaz!! ,-)

*

Muchas gracias malamala!!

*

Igual para ti mi mejor espacio: muchas gracias!!

Besos y abrazos para todos!!

H.

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Great site lots of usefull infomation here.
»

6:17 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Looking for information and found it at this great site... » » »

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home