domingo, abril 9

Fue una despedida tácita, camuflada detrás de un pacto amistoso y sorprendentemente maduro. Te quiero. Yo también te quiero. Pero no soy feliz. Es lo mejor. Quien sabe lo que pasará dentro de un tiempo. No es nuestro momento. Te quiero más que a nadie. Pero es lo mejor.
En un primer instante sentí cierto alivio. Bueno, ya está, no ha sido para tanto. Uno no pone fin a una relación de casi dos años todos los días, aunque lo hubiera pensado muchos de esos días. Han sido dos años muy difíciles. Con muchos obstáculos, empezando por nosotros mismos, porque el perro y el gato tienen que tener mucha paciencia para dormir juntos. Un amor totalmente distinto al de las parejas que se adoran, que viven un idilio de cenas románticas y elegantes salidas al teatro. Un amor lleno de enfados, de resistencia, de desencuentros y apasionados encuentros. De tediosos fines de semana sembrados de protestas. Éramos amantes, hermanos y amigos, y solo de vez en cuando nos podíamos permitir estar enamorados y que nuestros ojos se cubriesen de la característica película dorada .Esos momentos puntúan triple, sin embargo.
La verdad es que no fue nuestro momento. Qué difíciles estos dos años.Hemos sido dos pingüinos que se aman y soportan el azote del viento y la nieve, pegados, dándose calor, y al mismo tiempo ,por dentro, piensan que el invierno es culpa del otro.
A oscuras, en el pasillo nos besamos. Fue muy suave, pero mucho más apasionado que todos los besos de saludo y despedida del último mes. Después nos abrazamos muy fuerte. Yo sabía que no se iba a ir. Que no iba a cambiar de número de teléfono. Que tenía una salud óptima y había pocas probabilidades de muerte súbita. Pero aun así tenía la sensación de que si dejaba de abrazarle desaparecería para siempre.
Luego, cuando estaba solo, tenía más frío que antes, y me olí los brazos y la ropa en busca de restos su olor. Y me acordé de nuestro lenguaje propio, que solo nos hacía gracia a nosotros. Y busqué la foto de su curriculum, y vi su caligrafía desigual en una nota.
Es lo mejor...
¿Cuántas posibilidades hay, más o menos, de encontrar a alguien que en contra de toda lógica o planificación te acompaña durante tanto tiempo? Incluso aunque no te haga feliz, incluso aunque no le hagas feliz.
Un pingüino que reconoce a otro entre la gente, y se pegan uno a otro para soportar la vida, ahora se separan. ¿Qué será de ellos?

22 Comentarios:

Blogger Ana dice...

q jamás se olvidaran...
qué bonito.. me ha encantado!

1:29 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

a oscuras en el pasillo nos besamos...no podré olvidar este momento tan bello, y tan íntimo, ¿y que será de tus pingüinos? eso nunca se sabe, ojalá seas feliz, con él o sin él

muchos besos, muchos

1:33 p. m.  
Blogger Ysbrand dice...

Ana
Te aseguro que nunca se olvidarán.
Betty
Espero que los pingüinos´, por lo menos, un día se reencuentren para contarse sus aventuras, y se maravillen el uno del otro.

Gracias a las dos.

3:57 p. m.  
Blogger Pablo dice...

Magnífico texto.

7:23 p. m.  
Blogger Funiculí Funiculá dice...

Siempre se tendran un cariño infinito...siempre se llevaran en el corazón y nuca se olvidaran.

7:56 p. m.  
Blogger wakarimasen dice...

el post todo me ha encantado pero esto me ha llegao al alma...

Un pingüino que reconoce a otro entre la gente, y se pegan uno a otro para soportar la vida, ahora se separan. ¿Qué será de ellos?

1:13 a. m.  
Blogger Nazareno dice...

Pienso que el desamor tambien, como en este caso, puede darse por eleccion...

Es uno de los casos mas tristes...

10:12 a. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Bueno, bueno, bueno... En estas palabras hay mucho sentimiento condensado, minino. Despedirse de alguien a quien quieres es vivir un dolor extraño. Se nota que lo has vivido intensamente, porque este post es muy intenso, muy sincero y muy ysbrand. o al menos eso me parece a mí.

Ese beso del pasillo... ay. Me recuerda algunos besos míos. No sé... Es mejor no acostarse con hermanos ni con pingüinos. Mejor que los inviernos vengan de fuera y no los llevemos dentro. Pero para eso nos hemos de encontrar primero a nosotros mismos. Quizás sea este el momento, tu momento, ys.

un beso suave y caricias en el lomo de gato ;)

11:32 a. m.  
Blogger El Bosco dice...

Eso se llama estar solo y buscar con desesperación alguien contra el que restregarse. No debe ser amor pero, a veces, los sucedáneos son tan dulces y plenos... Cuántos quisiéramos!

5:05 p. m.  
Blogger Ysbrand dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:10 p. m.  
Blogger Ysbrand dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:16 p. m.  
Blogger Ysbrand dice...

Tengo que deciros a todos que me han emocionado, de verdad, mucho vuestros amables comentarios.

Pablo
Gracias

Cicindela
Ojalá no te equivoques.

Kimo
Gracias. El y yo mirábamos el mundo con curiosidad y desconcierto porque muchas cosas eran nuevas y difíciles para los dos, como pingüinos perdidos.

Nazareno
Creo que has percibido un matíz doloroso de este asunto,que hay parte de elección. Pero déjame decirte que también cuando te enamoras es porque decides hacerlo: habrá personas que te provoquen esa decisión de forma inmediata, pero los amores elegidos no son menos fuertes ni menos valiosos. Las elecciones hacen que tu vida tenga significado, y solo eligiendo unas cosas y rechazando otras, llegarás donde quieres.

Mi Z
Para mi, despedirme de alguien a quien quiero, va contranatura y lo peor es que no lo he podido evitar. A veces el dolor era tan fuerte que no podía respirar.
Los pasillos son lugares neutrales, entre dos mundos. Ahi son posibles muchos besos que no podrían ser en el resto del mundo.
Tras esta experiencia me conozco mejor...lo cierto es que empiezo a tener la suficiente información sobre mi mismo como para no darme demasiados goles contra las paredes de la vida. Pero no creo que ese proceso acabe nunca, el de conocerse.
Gracias por tus buenos deseos y tus mimos.

Manuela
El amor es difícil de definir. Todos son sucedáneos y ninguno. De todas maneras el amor de los pingüinos fue un amor antártico, de climas extremos y pésimas condiciones exteriores, pero a pesar de ello pudieron generar un suave calor entre sus plumas con el que han resistido hasta...hasta que terminó. Un beso.

8:16 PM

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Lleno de emoción, de sentimiento, de realismo... me ha encantado. No hace mucho rompí una relación que podría describirla con tu lo has hecho con tu post. Costó mucho, dolió, pero era lo que tenía que ser. y se echan de menos tantas cosas... Dejar a alguien, romper una relación con una persona con la que has compartido tanto no es fácil. Hay gestos, palabras, sonidos que adoras, pero en la balanza pesan más aquellos sonidos que no te dejan continuar. Toda decisión, es el comienzo de uno nuevo camino... Ahora toca recorrerlo.

Un afectuoso saludo, FerSaneus

8:54 p. m.  
Blogger Nazareno dice...

Ysbrand... coincido con vos...
Hace rato terminé de escribir lo que pienso, o siento o creo del desamor.
Va en alguna linea tangencial por momentos, paralela en otros e igual de a ratos con lo que has escrito tú.

Serán las ansias de la primera vez, pero quiero que llegue pronto mi día.

2:53 a. m.  
Blogger cintya dice...

muy bueno!!!!, la verdad cada dia un post mejor que el otro. saludos

3:28 a. m.  
Blogger Daniel Medina dice...

nada.. hechar pa'lante cada uno por su lado.. la vida continúa.. es redificil.pero aveces es mas costumbre que nada.. se parece a mi historia pero no fueron 2 fueron 4.. que te puedo decir..
muy bueno! keep blogging! dan:.* de Blue in Green.. nos vemos..
http://medano.blogspot.com

5:08 a. m.  
Blogger Ysbrand dice...

FerSaneus

Muchas gracias. Tienes toda la razón, es una cuestión de compensaciones, una piedra preciosa no pesa más que cinco ladrillos...y a veces los ladrillos no tienen nada que ver con quien tienes enfrente, sino que los has puesto tu, o el entorno... es una cuestión de avance. Duele tener que enfrentarse a estos temas desde la mente y no desde el corazón.

Nazareno
Tu día de postear, me imagino. Todos los seres humanos nos parecemos muchísimo, por lo tanto es natural que acabemos diciendo las mismas cosas, a mi eso me gusta, me tranquiliza. Estoy deseando leerte.

Cintya
Muchas gracias.

Dan
Es verdad que la fuerza de la costumbre es determinante a la hora de superar una pérdida. pero bueno, segun los psicologos son 20 dias lo que tarda el ser humano en adquirir un hábito. Si me esfuerzo en aparentar normalidad durante un tiempo, será pan comido, ;-)

3:33 p. m.  
Blogger LuNegra dice...

Acabo de entrar en esta vuestra casa casi de rebote desde otra puerta y no puedo evitar el contestar, ya que los post que he leído me han gustado, veo que hay mucho sentimiento por aquí y no he podido evitar el frenazo en el tuyo, preciosa y exacta descripción del sentir, ahora toca acomodar el dolor en tu corazón para poder seguir y no dejar de ver. ;-) un saludo.

11:10 a. m.  
Blogger bita dice...

ains... estos pingüinos... como me ha gustado compartir esos instantes con ellos aunque cada uno siga su camino... a veces los pingüinos deben de separarse... precioso!!
besitos!!

12:47 a. m.  
Blogger Nazareno dice...

Ys,
así, de repente, no coincido con vos.
No creo que uno decida "enamorarse", creo de todas formas, que uno puede darse la libertad de que cuando el amor llega entregarse o no a él... Entonces sí está uno eligiendo aferrarse (o no) a ese amor que ya llegó, pero, repito, que uno no eligió previo al sentimiento...

Creo que no me expreso bien, coño, que dificil es escribir! :)

5:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Huy lo que me suena esto...
Genialmente contado.

12:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

6:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home