martes, octubre 24


Hace tiempo que no disfrutaba de sentarme frente a la máquina y escribir tanto y tan poco a la vez, parecería que dijera cosas contrarias porque escribo todos los días y me apasiona hacerlo, pero escribir por escribir, sin un tema en especial es lo mejor que le puede pasar a alguien que hace de este arte un forma de vida. Los que escriben, y en ello me incluyo, construimos mundos y le damos significado a ese espacio por el que pasamos, no se si bien, no se si mal, pero algo hacemos con las cosas que se presentan a nuestro paso. Las heridas y las alegrías, todo confabula para que tu camino sea diferente al de los demás, eso es algo fascinante si descubrimos que gracias a ello nunca podremos dejar de leer cosas porque siempre habrán textos nuevos. Inmerso en las inspiraciones del camino, recordando las caminatas por la feria de libros de Jirón amazonas, oliendo las pastas de cada edición, comiendo el ceviche en el mercado, saludando a mis amigos que nada tiene que ver con lo que escribo pero que los escribo, me hago sol dentro de este camino de las letras, que perfecciona la realidad y sosiega el alma por un instante. Nadie podrá robar mis ideas como yo no podré robar la de otros, es este instante único e indivisible, complicado y maravilloso, donde congenian las formas y las realidades en unas letras. Hoy, decidí escribir lo que me vino a la mente y ni el sanguche especial de la mañana ni el silencio del libro que paso por mi mente hace un rato, podrán darle lógica a las ideas que se traducen en cada letra que escribo. Mañana emprenderé nuevamente mi camino de las letras con horarios y objetivos, es decir, mañana el mundo volverá a ser una caricatura más de lo que me pasa por la mente. Sólo eso por hoy. Creo que hoy estoy más feliz que nunca de volver a escribir en esta pecera.
Un gran saludo a todos,
Joan Manuel...los espero en mi blog

9 Comentarios:

Blogger NBIS dice...

Como bien dijo Dalí:
"que yo no sepa el sentido de mis cuadros no quiere decir que no lo tenga"
Cabe la misma definición para esa lógica que decís ni tienen tus palabras, siempre hay una lógica y una idea para quien desea verla.
Muy buen blog.
Saludos.

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

primera vex que visito tù blog,me parecio interesante....saludos

6:17 a. m.  
Blogger guguelerz dice...

Me gusta el blog, enhorabuena

Saludos

12:09 p. m.  
Blogger javierorchardsoto dice...

Fluimos a cada instante, a cada momento. Dentro y fuera de los márgenes, dentro y fuera de contexto.
Contextos y márgenes impuestos más allá de nuestras ideas, de nuestros sentires, de nuestras reflexiones, de nuestros textos.

Estampar nuestras vivencias, nuestros fluires en nuestros textos... fotografía literaria de aquello que somos en algún momento. Somos siempre, en todo instante. Me escribo cuando me describo en mis textos y con ellos me conosco, siento y reconosco.

Más allá de mis escritos, las reflexiones que me definen terminan sólo como vestigio de sinapsis olvidadas, de químicos y electrones liberados y desechables.

Fue bueno leerte tal cual. Eres interesante tal cual.

Saludos de un aspirante a colega.

2:06 a. m.  
Blogger ROx dice...

Y que seria de nosotros, los que nos gusta escribir, si no existieran los blogs?.

8:37 p. m.  
Blogger .. Mi vida lejos de todo dice...

tiempo sin leerte en este bello lugar
tal cual eres tu, siemrpe, tan sincero, tan emotivo tan natural
besos

6:36 a. m.  
Blogger PELO-PON-ESO dice...

gracias de verdad por todos sus comentarios amables

8:49 a. m.  
Blogger Susy dice...

Pues lo has hecho muy bien. Es más, me siento indentificada. A ver si seguimos con brío.

Un beso.

6:54 p. m.  
Blogger Edith Morales dice...

hola peloponeso... que alegria entrar y encontrar algo nuevo en esta pecera... que parece que quedo vacia... que pena.... bueno espero que algun otro pez de aquellos tiempos se acuerde que alguna vez nado en esta pecera y vuelvan los buenos tiempos....byeee

4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home