martes, julio 3

Y yo no sé que quieres que le haga si a veces vengo y es la ausencia la que espera ansiosa detrás de tu sombra. Si después viene la rutina de lata y el congelador vacío y ya no hay palabras mayores que tus ronquidos bajo la alfombra, junto a la mota de polvo que un día recogiste en aquella calle de nombre impronunciable. Si no puedo traerte esperanza a manos llenas porque se me escurre entre los dedos, si cuando vengo a por ella me encuentro con peroratas de días pasados. Si yo no quiero que te me mueras pero entre las napolitanas frías de la mañana y la procesión de taxis amarillos no existen los minutos que actúen de placebo hacía tu sed. Y yo que te lo pido, no te me mueras por favor, no me mates las palabras que me han costando tanto sonrojo y tanto trauma inexistente. Que no te me vayas fuera, que lejos no puede uno vivir y el recuerdo poco a poco se hace reflejo de una realidad que ya no existe en nosotros, que ya no nos toca pero que nos mira y nos sonríe con esa sonrisa tan corrompida, tan como de burla, tan como de santaritarita que uno no sabe y se afana en rasgar pero entonces el pasado se hace losa indestructible. Que yo creo en todas las dimensiones que tu me digas pero no te me mueras, pecera mía, sin un espejo en el que mirarte entre los buses y el gris-azul-cielo. Así te lo pido, no me dejes sin bálsamo de aire.

5 Comentarios:

Blogger El Bosco dice...

Tus palabras tienen fuerza suficiente para causar ese efecto. Yo tampoco quiero que muera, pero la tenemos abandonada. En cualquier momento puede surgir el sol.
Hermosas palabras.

4:46 a. m.  
Blogger PELO-PON-ESO dice...

muy inspirados versos, que siga la poesía por estos mares encontrados

4:42 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

Bueno, qué voy a decir yo...es difícil, pero sigue más o menos en la mente de a quienes nos importan, y yo sigo invitando a "bloggeros" a escribir pero es tannnn difícil. Pero aquí seguimos, no?
De vez en cuando se leen aquí joyitas.
Como ésta.

1:42 a. m.  
Blogger Edith Morales dice...

wuauuu... hace tiempo que no podia entrar a la pecera el mundo me esta consumiendo con actividades y a veces detenerse a pensar en las cosas buenas que uno vivio aca en esta pecera me hizo recordar que yo era uno de los pecesitos y me encontre con estas palabras que me huelen a despedida... espero que no sea asi que lleguen pronto mas peces para poder llenar esta hermosa pecera..... espero estar de vuelta tambien y atreverme a volver a escribir sobre lo que pasa por mi mente y mi corazon.... nos vemos....

2:22 a. m.  
Blogger Malena dice...

Desde luego, toda una joya, el tirón de orejas más lindo que me han dado jamás :D

Me prometo poner algo ya, aunque no sea mío, que estoy de secano hace tiempo, demasiado tiempo ya.

12:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home