miércoles, junio 28

"Algo más que una manta".

Cuando estoy muy nerviosa... cojo la aguja y me pongo a tejer.
También le dedico tiempo cuando estoy contenta, cuando estoy pensativa, cuando estoy triste... Pero, sobre todo, cuando estoy nerviosa. Me relaja mucho, sea cual sea mi estado de ánimo.
La voy haciendo, esta manta, cuadro a cuadro. Se llama ganchillo. Puede que el nombre de tal labor suene a "abuela". Yo misma sonrío y bromeo con ello a menudo.
Es de vivos colores, porque mi hija se merece tonos alegres en su vida y esta manta es para ella. No me importa si llevo casi un año haciéndosela, a ratos, a días... Me importa el valor de lo que le dejo. Algo que no se compra, que no se vende. Porque, señoras, señores, que no les tomen nunca el pelo... No se compra todo con dinero en esta vida. No.
Quiero dejarle a mi hija Vida, con mayúsculas. Quiero que un día, cuando tenga la capacidad de hacerlo, se emocione al taparse con esta manta y darse cuenta de todo lo que encierra: a mí. Y todo el amor que siento por ella.
Si he sonreído, le he colado sonrisas entre los hilos.
Si he pensado, le he trenzado pensamientos. Miles. Tantos que no podrían terminar de contarse nunca...
Si he llorado, se han mezclado las lágrimas con el hilo y en la manta se han quedado impresas.
Y cuando acabo un cuadro más y lo uno al resto... siempre sonrío. Sonrío, sintiendo lo mucho que la quiero. Sonrío pensando que un día, si tiene frío, si me necesita y no estoy por alguna razón... tendrá todos y cada uno de mis sentimientos para abrigarse con ellos.



*** Queridos Peces y posibles visitantes, perdonad si no os contesto, pero estoy en plena mudanza y esto de los blogs se queda en suspenso para mí por un tiempo indefinido. No sé cuando vuelvo... Deciros que ha sido un placer compartir agua con vosotros y leeros. Un beso a todos. Cuídense y disfruten de la vida.

16 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Es lo más bonito que he leído en mucho tiempo. Tu hija es muy afortunada.

Un beso

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Lo es, de verdad. Tremendamente afortunada de tener una madre como tú

12:22 p. m.  
Blogger cintya dice...

muy bello post, compartimos el habito de tejer.
saluditos

2:11 p. m.  
Blogger wakarimasen dice...

te echaremos de menos ;) muy bonito tu post, creo q tener algo como tu manda es muy bonito y útil a veces yo hago lo mismo con la música y cuando escucho y cuando la canto :D

2:34 p. m.  
Blogger wakarimasen dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Y al tejer la manta...le tejes tus sentimientos...y tu locura por la vida... un beso mi chica
El dragón de los silencios.

7:52 p. m.  
Blogger Rita Peich dice...

Precioso, un regalo delicioso... has visto la película "Donde reside el amor (How to make an American quilt)"? Es preciosa. En ella se reúnen 5 mujeres para confeccionar juntas una "manta americana" (de esas que se hacen a base de coser figuras hechas de retales de tela sobre un fondo) para regalársela a Wynona Ryder.

Eligen un tema (en este caso "donde reside el amor") y cada una plasma con su trozito de manta una historia que marcara su vida amorosa.

Me parece un regalo taaaan dulce. Yo que tú iría anotando las cosas que te pasan (circunstancias, sentimientos, historias) en cada trocito de tu manta, para después contárselas a tu hija

Ojalá alguien me hiciera un regalo asi

9:11 p. m.  
Blogger Rolando Escaró dice...

con la manta le dejaràs todo lo que has vivido y ese es un legado invaluable. eres una belleza de madre

10:43 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

tuve el honor de leer este texto días atrás, y no sabéis el esfuerzo que ha tenido que hacer evita para sacar tiempo de las cajas que se amontonan en su casa, y por supuesto, de la mantita multicolor, que tan bellamente has relatado(evita ,ahora me dirijo a tí en primera persona), niña, eres una monstrua de las letras, hija,creo q el año que viene nos van a dar el premio veinte minutos como mejor blog colectivo, fíjate lo que te digo..

como coordinadora te diré que este es uno de los relatos más sinceros y cálidos que se ha publicado en la pecera, y por ello te felicito

como ciberamiga, por supuesto, un besazo fuerte, qué digo, un abrazo de esos que espachurran

ale,me callo ya, que no callo ni bajo agua, queda dicho todo, todo.

10:48 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

por mi parte, por supuesto, jajjaja

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Es una auténtica oda a la maternidad... "si me necesita y no estoy por alguna razón... tendrá todos y cada uno de mis sentimientos para abrigarse con ellos." casi me hace llorar... bueno, y sin casi...
Has reflejado tan maravillosamente esa inquietud que tenemos por quién les protegerá cuando ya no estemos..?

2:30 a. m.  
Blogger m.hurtado dice...

Nada más infinito que el amor de una madre... Alguien de quien eres parte y que te ha tenido en sus adentros y que te sigue sintiendo, por muchos kilómetros que haya de por medio...

Besos y saludos de un visitante de pecera.

9:26 a. m.  
Blogger Beck dice...

y cuando no estes, tu hija se abrigara con su madre, la manta debe tener mucho de ti impregnada en ella.

saludos (:

9:21 a. m.  
Blogger Edith Morales dice...

hermosooooooo....... y te quedas con las ganas de que tu madre te teja una o tener la suerte de tejersela a tu hijo o hija en el futuro.. que lindo post... te felicito.... y felicidades por la mudanza... siempre los cambios traen cosas mejores a la vida de cada uno.... nos vemos pronto en la peceraaaaaaa

5:27 a. m.  
Blogger La gata que no esta triste y azul dice...

Sera una hermosa manta, sera suave, sera abrigada y cada vez que la toque te tocara a ti, porque has puesto un poquito de ti en cada cuadro...
Es un regalo maravilloso. Cuando tu no estes, quizas tan solo porque la vida la lleve por otros derroteros o porque todos tenemos que morir algun dia. Se abrigara en la manta tejida por ti, y la soledad se un poquito menos aguda.

11:47 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Tu hija es afortunada.
Y tú no termines ataká de los nervios, stresada y tirándote de los pelos kon las malditas kajas, si sabes ke pasarán 6 meses y alguna kedará todavía sin abrir (no me preguntes pk, pero tu pregunta y ya verás komo es algo ke nos pasa a tod@s).
Muxos smuacks, axuxones y feliz no kumpleaños donde kiera ke estes. Suerte.

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home