domingo, junio 11

Ir hacia el Más Allá.

Todo fue tan sencillo. al principio no negaré que me asusté al sentir mi pecho aplastado por la fuerte presión del golpe contra el volante, y mi cabeza fría , húmeda, hormigueante...No fue exactamente dolor porque no me dolió en ningún momento, pero el estruendo del coche al hacerse trizas contra la barrera, ser zarandeado de un lado para otro como en un parque de atracciones fuera de control...eso si que me asustó, el ruido.
Después por unos instantes el mundo volvió a su quietud habitual, aunque yo estaba literalemente destrozado. No podía abrir los ojos, pero me llegaba el olor del campo, el aire frio y húmedo de las últimas horas de la tarde. Y un silencio absoluto.

Solo duró unos minutos. Me dormí muy deprisa, como cayendo hacia abajo dentro de mi mismo, y mientras caía se oían voces murmurando, no de un modo siniestro...más bien como las últimas conversaciones educadas en una sala de conciertos antes de que el director de sus golpecitos con la batuta. No podía comprender lo que decían, pero sonaban agradables, invitadoras, divertidas... Ángeles civilizados, vestidos de gala.

Por unos instantes abrí los ojos y estaba en la cama del hospital, inmovilizado. La habitación apenas estaba iluminada por una luz cálida y amortiguada...me recordó a la de los aviones, cuando se supone que la gente debe dormir y las azafatas no deben caerse al suelo en la oscuridad. Pensé que quería volver a dormirme, y me disponía a ello, cuando oí el maullido inequivoco de Grendel. Cada gato tiene un maullido característico. Por supuesto pueden parecerse unos a otros, consideré la posibilidad de estar equivocado por unos instantes. Pero no, era mi Grendel. Hacía años que no nos veíamos. Lo encontré muerto en la cocina, era muy viejo. Estaba al lado del grifo. Siempre esperaba ahí cuando tenía sed: se lo abría un poco y el lamía las gotas. Allí se murió.

Enseguida noté la suave presión de sus patas sobre la manta. Se puso muy pegado a mi costado, ronroneante.Yo estaba muy emocionado por volverle a ver...también sabía por qué estaba allí, y me alegré que fuera él quien viniera a buscarme.Mi Grendel. Al poco volvió a maullar y me levanté con facilidad. Salimos de la habitación uno junto a otro; no me apetecía mirar hacia atrás y ver lo que quedaba encima de la cama, además, eso ya no era importante.
Pero miré hacia abajo, eso sí, y Grendel miró hacia arriba. "¿Vamos?" preguntó de alguna forma. "Vamos".

13 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

bonita forma de narrar ese tunel al que los católicos y no católico dicen ver antes de tener un catastrófico accidente de coche

te he dicho ya que te quiero?

bs maño

8:42 p. m.  
Blogger Alumnedelmon dice...

Yo quiero un Grendel que venga a buscarme en esos momentos.
Precioso, Ys. ;)

8:43 p. m.  
Blogger Ysbrand dice...

Gracias chicos! ^^

11:18 p. m.  
Blogger El Bosco dice...

Es una buena forma de no ir solo en esos momentos, aunque a mí creo que me daría lo mismo, pero un hermoso animal puede quitarle mucho morbo al túnel de la muerte. ¿O el túnel pertenecerá a la vida?. Son dos cosas tan iguales que cuesta distinguirlas, a veces.
Me ha gustado mucho tu manera cálida y dulce de hacer bellas las cosas amargas.
Un beso.

11:25 p. m.  
Blogger Ysbrand dice...

Gracias, Manuela. Me parece que la muerte será una experiencia muy emocionante y felíz, es solo amarga vista desde fuera.

Estoy seguro de que no estaremos solos.

1:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

¡Gracias! Ya puedo estar tranquila porque en ese momento Fido vendrá a buscarme, me lamerá la cara, me morderá las zapatillas y me dará igual lo que me esperé después si estoy tan bien acompañada.
Muy bonito tu relato.

1:58 p. m.  
Blogger cintya dice...

una bella historia, que con un final triste lo pasas a un final lleno de amor y ternura...
muy bueno

1:45 p. m.  
Blogger Ysbrand dice...

Alhova

Fido estará después, eso es seguro.

Cintya

Gracias. :-)

6:45 p. m.  
Blogger Susy dice...

Cualquier accidente, proporciona accidentes.
Otra vez yo.

Abrazos

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

ECM, la vivi y se lo que es.
Saludos

11:40 p. m.  
Blogger wakarimasen dice...

menudo viaje...y experiencia!!! me has trasmetito las sensaciones del personaje mientras leia buff me ha encantao ;)

2:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Joe, así dan ganas de morirse, a mi me vendrá a buscar mi abuelito, mi papi y mi jai... ;DDD Ay...

Es precioso el texto, precioso...

9:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home