sábado, julio 1


Lo raro es que me gustan.
Raro digo, pero no del todo por que me gusten, mas bien por lo que trasmiten. Raro es que me guste lo que me trasmiten. Sí, eso es.

Pueden traernos recuerdos de algun momento, pero solo si hemos sido participes del momento en questión. Pero, de fotos lejanas, donde no participamos, ¿que es que nos trae? Se me dira "¡muchas cosas!", a lo que respondere con un sí, puede ser, mientras me quedo pensando.

Pueden traernos imagenes que anhelamos, pero... tampoco nos traen el momento, ni las personas, ni mucho menos las situaciones... nada de olores, ruidos, sensaciones... no. En cambio todo sera imaginario.

Peor aun, si la foto es ajena; entonces, se me ocurre que, como mucho, podrá darnos envidia de la gente que participó del momento en cuestión, o de la situación. Tal vez podría darnos intriga del misterio sobre ese momento...

Fueron otros, otras, quienes vivieron eso.

Aun si somos protagonistas de alguna foto, cuando volvemos a verla, nisiquiera somos los mismos de entonces. Personalmente, veo las fotos de mi niñez como si viera las fotos de alguien más, solo veo al que alguna vez fuí, e inevitablemente me golpeo con la imagen del que yo quería ser, y que seguramente no soy.

¿sera pues, que lo que me gusta de las fotos es que tratan de engañar al paso del tiempo? ¿que me recuerdan la esencia?

Me limito a decir si, puede ser distante, y me voy caminando... sin entender por que es que me gustan las fotos.

7 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

magnífica la portada y ese recuerdo de la infancia, pero a mí personalmente no me ocurre lo mismo, sino que más bien me parece ser la misma niña rubia con coletas, evidentemente será porque sigo siendo apenas una niña que resbala en una calle donde llueve (26, una cría) q intenta de nuevo saltarme un charco...

qué tal el mundial?

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Yo odio las fotos, las de los demás no, las mías. Cuando eran de papel pocas lograron sobrevivir a las tijeras. Ahora, con la cámara digital lo tengo mucho más fácil. No queda ni rastro.

7:02 p. m.  
Blogger wakarimasen dice...

me ha encantado el post y me encantan las fotos tanto las mias como las de los demas tienen todas su pequeña historia...un segundo que se queda casi para siempre...a veces solo las para formater...tijeras...basuras...el agua y muchas cosas mas pero bueno sisi muy bueno :D

7:56 p. m.  
Blogger Nazareno dice...

De hecho, a mí si me gustan las fotos, pero, trato de entender por que.
Por ejemplo, en la foto de arriva, no sabía como iba a salir, pero la calle estaba tan solitaria, y tan otoñal que me quedé un rato a mirarla... y si bien la foto no esta nada mal, dista mucho de traerme de nuevo el frio que me daba en la cara y entraba por mi nariz, la humedad que se sentía en todo lo que hacía, el sonido de mis pasos al llegar a casa... y aún así, me vale mas mi memoria para todo eso... Y no está tan mal que así sea, digo, no está nada mal que las fotos, además de trasmitirnos colores (y sensaciones) puedan servirnos aunque mal no sea, de ayuda-memorias.

PD: El mundial terminó para mí, aun no escribí el capítulo final, pero no pasa del miércoles. Eso sí, me alegro de que perdió BRA (como buen Argentino, claro) y quiero que pierda Alemania (como buen hincha del futbol, claro). Asi que, FORZA ITALIA!

2:30 a. m.  
Blogger Edith Morales dice...

me encanto el post.... y me encanta tomar fotos y tener la impresion de los momentos especiales que nunca mas volveran pero que recordaras cada vez que mires esa imagen...... que lindoooooooooo

5:36 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

A veces son crueles, a veces son dulces, a veces traen, a veces se llevan, a veces dan miedo, a veces alegría... pero también me gustan, me gustan mucho.
La foto es preciosa, como hermoso tu post sobre esas imágenes congeladas que tanto nos hacen evocar...

10:59 p. m.  
Blogger Nazareno dice...

Aunque haya escrito lo contrario, elijo mil veces esa foto a eso que escribi; la una es buena, el otro no tan malo.

2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home