miércoles, agosto 2

Hay distintos tipo de envidia, entre los cuales los dos mas importantes y en los que se derivan todo los demás son la envidia sana y la envidia mala.
Por definición, la envidia sana es aquella que sientes con respecto a alguien querido, y que por lo cuál tiendes a reprimir para evitar conflictos. Luego tenemos la envidia mala, esa que te corroe por dentro y que te hace odiar a alguien con quien, por norma general, no tienes ningún vínculo especifico.
Lo que me pasa a mi a menudo es que me da por pensar pq una es sana y la otra es mala. A mi la envidia "sana" me provoca un mal cuerpo impresionante, no porque le desee algun mal a esa persna, sinó porque me la tengo que reprimir, y todos sabemos que lo que se reprime, malo! Por el contrario la envidia denomnada como "mala" es la que mejor me sienta. Es cierto que socialmente es horrible, per hay que reconocer que te quedas de un descansado que ni te cuento...
Y ahí está donde me pierdo. Resulta que la "sana" es "mala", y la "mala" es "sana", pero la "sana" es "buena" y la "mala" es "malvada" o algo así. No se si me llego a explicar bien.
Solo pienso que no está mal envidiar abiertamente al projimo, aunque sea socialmente reprochable, al final una se cansa de ser políticamente correcta, que todos sabemos que la incorrección es lo más liberador del mundo.
Así qeu a modo de conclusión, he decidido que a partir de ahora me dejaré de frases como "que envidia que me das, pero de la sana, eh!" y empezaré a soltar otras estilo "que sepas que la envidia me corroe por dentro así que mejor dejemos el tema antes de que acabemos mal".
Un poco de sinceridad, por favor...Todos viviermos más felices envidiando al projimo libremente!
Al fin y al cabo, la envidia es lo que nos empuja a mejorar!

6 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

muchas veces es así, yo también pienso eso, a mí me pasa con una amiga de la facultad, ella le echó valor y se fue al extranjero, ahora su inglés y su francés (suiza,como no) es perfecto y se está preparando para ser controladora aérea (una pasta...), y para colmo conoció allí a un chico con el que se casó (vaya boda,qué bonita), y me da una envidia, allí afincada en suiza, qué barbaridad, cómo le va de bien, eso sí, creo que a mí también me ha dado la suerte un buen trabajo y muchos amigos con los que compartir risas, así que después pienso...sí, envidia, pero elegí mi vida tal cual es, y no me arrepiento con lo que yo llego a la conclusión de que envidia, sí, algo,pero podría mejorar mi vida? sin duda sí, rotundamente sí

muy bien escrito elanor, pero que muy bien, gracias, además es un tema que presta a debate

3:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

La envidia es un mal sentimiento y decir que es sana es ocultar la realidad. Sentir envidia no es positivo. Yo creo que es mejor mirar lo que somos o tenemos, valorar lo que nos gusta, dejar atrás lo que no queremos y no compararnos con los demás.

4:05 p. m.  
Blogger cintya dice...

pues tienes mucha razon , pero a veces la envidea es mala, porque consigues las cosas por maalos caminos
saluditos y muy buen post

10:20 p. m.  
Blogger Zebedeo dice...

Yo tenía envidia del blog de Eva Mayo y cuando entro hoy en su blog veo que ha desaparecido. ¿Será por culpa de la envidia?
Sniff, espero que no, me gustaba mucho. No vuelvo envidiar así en la vida ¿o sí?

9:55 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti dice...

Sobre la envidia, dice el poeta argentino Gustavo García Saraví:


La envidia

La envidia es una glándula escondida/en algún sitio incierto y deshonroso/ del cuerpo que segrega, sin reposo,/ un líquido amarillo, una sentida/necesidad de aborrecer la vida, / un ácido con lástimas, viscoso/ destructor, o un ganglio donde el gozo,/ el amor, la belleza, la ascendida,/ felicidad del otro _el camarada_/ hermano, amigo, cualquier cosa, nada,/ rival, prójimo, nadie _ se convierten/ en baba,injuria, basilisco, punta,/malignidades, pardos que se vierten/desde los ojos, claridad difunta.

11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola, me dedico al mundo del arte y de la publicidad, y en este mundo la envidia esta en el aire. Muchas veces, a la hora de ejecutar trabajos en la empresa siempre se han decantado por la comparacion entre trabajadores. Y sinceramente eso es algo que para nada me gusta. Mas que nada por que en este mundo cada gusto es un mundo y es por ello por lo que has de hacerte valer. Cuando ven mas bueno el trabajo de algun compañero que el mio, tiendo a reprocharme cosas hacia mi mismo, y de verdad que no tardas en agobiarte y verlo todo gris. Pero desde luego que de un tiempo aqui, ya no es lo mismo cuando veo que se han decantado por un trabajo que no es el mio. ¿ y sabeis por qué?, porque opino que yo desempeño muy bien mi trabajo, y amo todo lo que hago y es asi como logro desplazar cuañquier sentimiento de envidia. Porque creo que es algo que no merece la pena. Y yo si que me alegro por los demas, ahora, solo por aquellos que creo que se lo merecen.

9:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home