viernes, febrero 16

Escribir

He sostenido siempre que cuando escribes tienes que olvidar todas las
normas, el estilo literario y demás presunciones como palabras importantes,
oraciones arrogantes y frases por el estilo, es decir; saborear las palabras
como el vino y, adecuadas o no, escribirlas por lo bien que suenan. Creo que
habría que escribir, en la medida de lo posible, como si uno fuera la primera
persona de la tierra y describiera humilde y sinceramente lo que ha visto,
experimentado, amado y perdido, sus pensamientos fugaces y sus pesares y
anhelos; y esas cosas deberían decirse evitando cuidadosamente frases
corrientes, el empleo trivial de las palabras vulgares y demás. Habría que
combinar Wolfe, Flaubert y Dickens.
El arte es bueno cuando nace de la
necesidad. Tal origen es la garantía de su valor; no hay otro.



Vuelvo a la pecera, de la que nunca me he alejado demasiado en la distancia, sólo en el tiempo.
Mis felicidades por haber cuajado un año de proyecto que ya es una firme realidad.
Gracias
Malamala

Etiquetas:

5 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

gracias malamalísima a tí, por estar, por volver...
a mí me ha encantado la frase " sé amante de tí mismo", porque algunas veces no somos conscientes de ello y se nos olvida, y nos hace falta más y más...

muchos besos, mala!

2:00 p. m.  
Blogger PELO-PON-ESO dice...

fabulosa la descripción de ese camino imprevisto llamado escribir

cuidate y una agradable bienvenida nuevamente

Joan

6:46 p. m.  
Blogger Susy dice...

Sobre el escribir, de todo hay. Pero de como llega lo escrito al lector, la manera de entrar en cada uno de ellos... poco se sabe. Incluso el autor más leido lo desconoce.
Un abrazo.

7:23 p. m.  
Blogger Malena dice...

Encantada de volver a veros, ya veo que se ha cambiado mi identidad en el post, ya no soy mala ;D acabo de inaugurar nuevo blog, y mi nombre es "camino", para cuando queráis dar un paseíto, estoy en
http://conlavidapordelante.blogspot.com/index.html

Muchos besos y muchas gracias por vuestros cariños :D

2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Que bien escribes rapaciña. Gustasme moito. Un bico

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home