martes, julio 4


LA LUZ
La luz es la mirada de las cosas,
-inacabada sed ante el abismo-;
es el pincel que pinta
la inquietud de tus manos
y el dolor de perderme
entre tus ojos.
La luz es ese incendio inesperado,
el temblor de dos labios
derramándose en ecos cristalinos.
La luz se abraza al mundo
como una gran serpiente silenciosa,
y destella en las nubes
entre las grises aguas de la ausencia.
Tal vez está esperando
ese alfiler de incendio
que prenda en el misterio de tu risa
o en el pliegue sereno de tus labios.

11 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

sólo puedo añadir, además de que es un poema perfecto, que manuelita,desprende tu energía, desprende tu paz, tu luz y tu alegría

besos grandes

5:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Más vale tarde que nunca, te demoraste un día en publicar, he sacado la cuenta(era broma). El hablante lírico está lleno de sinceridad y esa sinceridad trasciende por completo el texto hablado, el papel y por ende yo. Hasta el ritmo me parece sútil y cadencioso, la palabra no se esconde de su nicho y habita dulce en el poema. No habla tanto de recuerdos como recurso tal sino de esperanza, belleza sobre todo, pues la hay en cualquier parte sólo hay que dignarse a búscarla; y esta obviamente habita en ti, en tu hablante, en el poema que ha renacido desde La Luz.

6:52 p. m.  
Blogger El Bosco dice...

Me retrasé porque hubo una confusión: cuando llegué a publicar ya lo había hecho lamala, así que , prudentemente, consulté con la intendencia (Betty) y me dijo que publicase hoy. Por eso.

8:22 p. m.  
Blogger Jorge Santana dice...

manuela, sin mentirte, casi me haces llorar, que tierna esta poesia, no tierno el contenido, tierno la manera en que a uno le cae, como un abrazo en yermo paisaje

ese alfiler de incendio
que prenda en el misterio de tu risa
o en el pliegue sereno de tus labios

que belleza mi amiga poeta.

3:54 a. m.  
Blogger Fausto Vargas dice...

Despues de haber cruzado fronteras latinoamericanas llego aqui Saludos buen blog

7:02 a. m.  
Blogger Fuego Negro dice...

la luz tambien es esta ceguera asfixiante que contagia cada letra ,confesando a la noche,el porque de su tropiezo


hermoso
salud y mas que suerte

9:39 a. m.  
Blogger wakarimasen dice...

quiero esa luz serpiente silenciosa que venga a abrazar mi mundo!!!

muy bien Manuelita ;)

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Muy bonito. Muy bonito. Muy bonito. Me ha encantado.

Un beso

1:29 p. m.  
Blogger manuel_h dice...

hermosa confluencia de luz y luz

1:40 a. m.  
Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dice...

vaya pecera más revuelta, quien es el capo, buen blog.
salut.

Joan

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bonito, saludos.!

6:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home