lunes, diciembre 18

¿TE LO PUEDES CREER MARIPURI?

Todos se amontonaron a mi alrededor. Bueno yo estaba debajo con una especie de plástico. Unos me miraban más estupefactos y otros más melancólicos. Otra vez, pensaban, otra vez lo mismo. Francamente no me di cuenta de nada. Creí estar en el séptimo cielo. Así tan calentito y abrazado a mi mismo hasta que me di cuenta. Me habían atropellado y ya no estaba en el suelo si no flotando por el aire. La señora Maripuri hablaba con su amiga Paquita:

-Si que ha tardado en llegar la ambulancia-decía Paquita
-Qué coraje- decía con la mirada caída Maripuri
-¿Viste lo que tardó la ambulancia en llegar?-continuaba Paquita- Pobre hombre
-Tan joven-
-Bajaba para buscar a mi nieta al colegio-cogió el brazo de la nieta bien fuerte- Bárbara haz el favor de estarte quieta
-Ni lo vi caer- decía compungida Maripuri
-Me voy a ir porque Bárbara está nerviosa
-¡Abuela quiero la piruleta!- decía la nieta estirando de la bufanda blanca
-¿Te lo puedes creer Maripuri? Yo no gano para estos sustos

Al cabo de unos segundos Maripuri se desplomó en el suelo. Le había dado una bajada de tensión. Un minuto antes había observado caer el brazo del joven atropellado. Y la palidez se acomodó en su cara hasta el punto que tuvieron que atenderla los ats.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dice...

Kaotot, como siempre, es un placer leerte. En este caso, me gusta la capacidad de síntesis y el punto de vista que has escogido para explicarlo.

2:43 p. m.  
Blogger L dice...

Si, me lo creo.

9:22 p. m.  
Blogger Unknown dice...

Muchas gracias Amarelli. Me he sorprendido al ver tu nuevo blog y pienso pasar y dejar regalitos más a menudo. Sabes que opino lo mismo de tí y espero que poco a poco... la temática sobre la que escribimos se vaya ampliando.

Nhita: Gracias por posar tus alas en esta rama llamada "La Pecera".

9:50 p. m.  
Blogger bettyylavida dice...

y es que algunas veces el marujeo tiene también su precio:)

besos kao, muy creíble esta historia

2:15 p. m.  
Blogger Unknown dice...

Bettylavida: Gracias por tu comentario sobre "el marujeo". Realmente podría pasarnos a cualquiera. Precisamente hace poco estuve tentado en quedarme en la escena de un accidente. Pensé que quizá la indiferencia no fuera la solución pero la morbosidad me parecía una opción demasiado arriesgada para mi sensibilidad de caracol... Un besote por darme la oportunidad de participar en este proyecto!

10:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home