jueves, diciembre 21

No soy poeta ni poetisa.
No domino los símbolos,
no sé nada de métrica.
Cuando te rozo el brazo
sigo sin serlo.

Carezco de sentido del ritmo
y hasta los pareados se me escapan.

Todavía, cuando te rozo los labios
y te recorro los sueños
con la mano acariciándote
las arrugas de la frente,
no lo soy.

No podría conseguir ni un sólo
verso que despierte tus sentidos
o te evoque mundos lejanos.

Ni cuando busco la trastienda
de mi ombligo en tu propia espalda
ni cuando te beso las piedras del alma,
no, entonces no lo soy.

Cuando te recorro de memoria
sin conocerte y me deshago lentamente.
Cuando me vuelvo simple y serena,
sin la divinidad de los interiores,
y acaso una sensación,
como de sábanas arrugadas
que se deslizan en las manos.

No sabría contarte mi vida rimando
en asonante, ni declararme
en estructura ABBA, ni en un soneto.

No soy poeta. Ni poetisa.
Pero cuando me invento vivirte,
hago poesía.

7 Comentarios:

Blogger bettyylavida dice...

genial!

"cuando me invento vivirte hago poesía": es una de las frases más bonitas que he oído en mi vida

10:03 p. m.  
Blogger Unknown dice...

Inventar amarte. Me gusta mucho. Llegar hasta el otro desde el "yo no soy poetisa". Y todo es un juego para acariciar mediante la invención. Muy sugerente y muy novedoso, para mí que no sé nada de poesía libre. De verdad Nhita que me ha gustado mucho. Tenía miedo que fuera "ñoño" (adoro esa palabra!). Pero ha sido una sorpresa. Sobretodo el final. El querer sentir aunque sea cómo un niño, querer sentir al otro y hacer la magia de crear poesía. Felicitaciones... creo que si hiciéramos un concurso literario perderíamos todos porque estoy viendo un nivel ENORME! No sabría a quién elegir!!!

besotes

5:58 a. m.  
Blogger Susy dice...

sí lo eres amiga, eso y mucho más y, además, mi amiga.

FELIZ NAVIDAD Y
abrazos, abrazos, abrazos...

2:01 a. m.  
Blogger Leo Zelada dice...

Saludos .

5:03 a. m.  
Blogger wakarimasen dice...

iba a hacer la misma citacion de Betty muy bonito todo, os felicito a todos y espero que sea un fin 2006 bueno como el mismo empezar del nuevo año.

Un abrazo a todos
Giacomo

12:37 p. m.  
Blogger Nazareno dice...

Que buena manera de cerrar el 2006 de La Pecera...!

Tampoco se nada de poesía. Una amiga (estudiante de letras) me enseño una al grito de "mirá que obra de arte!!" y no solo me parecio "no linda", si no que tambien distanciadoramente compleja.

Lo tuyo no toca la "ñoñez" (Kaotot!), ni es cursi ni nada de eso... si es accesible sin ser fácil.
Y Bella.

Propongo un brake hasta enero!

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me gusta.
Me pasare por aqui de vez en cuando.
Saludos (Y feliz año nuevo)

2:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home